miércoles, 25 de abril de 2012

Mexicanos naturalizados podrán ocupar un cargo público

Hola amig@s. Tal y como les comente en la última entrada, Tamaulipas aprobó la participación de ciudadanos naturalizados en puestos públicos. Por supuesto, no dijeron nada de puestos de elección popular, pero es un avance importante. Esperemos que los demás estados hagan lo propio.

Iván López, alías Pepe Grillo.

Mexicanos naturalizados podrán ocupar un cargo público


Ley promovida por el gobernador Egidio Torre Cantú, tiene como propósito eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento y evitar una situación de discriminación respecto al origen de la persona

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó reformas a la Ley de Servidores Públicos con el fin de incluir a los mexicanos por naturalización dentro de los preceptos relativos a la ocupación de un cargo público.

Dicha reforma, promovida por el Ejecutivo del Estado, tiene como propósito eliminar el requisito de ser mexicano por nacimiento y evitar una situación de discriminación respecto al origen de la persona.

Se argumentó que dentro de las líneas del Plan Estatal de Desarrollo se establece una política de servicios sustentada en la profesionalización del servidor público e igualdad de oportunidades por mérito propio.

“La iniciativa tiene por objeto reformar todas aquellas disposiciones en las que se encuentre como requisito para ocupar un cargo público el de ser nacimiento por nacimiento”, establece el documento aprobado por unanimidad.

De esta manera los extranjeros radicados en Tamaulipas podrán aspirar a desempeñar cargos en el Poder Judicial del Estado, la Comisión de Derechos Humanos, Auditor Superior del Estado, notarías y en el sistema educativo.

FUENTE

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos. Sabes, por ahi me tope los datos de unos peruanos que han tenido cargos públicos en México, pero después abordaré esas historias.
      ¡Que estés bien!

      Eliminar