miércoles, 8 de diciembre de 2010

DT Naturalizado, campeón de la Copa Sudamericana de Futbol.

Antonio Mohamed, con Toros Neza, en su partido homenaje.
    Esta noche el Director Técnico Mexicano Antonio Mohamed, —argentino de nacimiento, pero naturalizado Mexicano desde hace varios años—, se coronó como campeón de la Copa Sudamericana, con el Club Independiente de Avellanada (Argentina), tras vencer 5-3 en penales al Goias (Brasil), tras perder el primer partido 0-2, y ganar en la vuelta 1-3. De esa manera, Independiente logró un titulo internacional más después de 15 años de espera.
     Con ello, “El Turco” Mohamed logró su primer título, curiosamente, aún no ha ganado un Campeonato de liga local, ni en nuestro país ni en Argentina.
     Se convierte en el segundo Mexicano en ganar la Copa Sudamericana, después de Enrique Meza, quien lo hiciera con Pachuca en 2006; y es el primer naturalizado en obtener dicho galardón. Además, es el primer paisano que lo consigue con un club ajeno la FMF.
     Curiosamente, ambos campeones continentales compartieron vestidor entre 1996 y 1997,  cuando Meza era el DT de Toros Neza y Antonio Mohamed jugador, aunque en esa época aún no se naturalizaba.
     Hay que recordar que el Turco representó a Argentina en el campeonato sudamericano sub 20 de 1988, jugado en Argentina, además, también lo hizo en el Campeonato Mundial Juvenil de 1989, celebrado en Arabia Saudita, finalmente, participó con la selección absoluta Argentina.
     Antonio tiene dos hijos nacidos en México a quienes les gusta el futbol, a ellos (y a Mohamed) les gustaría jugar por nuestro país y no por Argentina.
    Cuando te pregunten que le han dado los naturalizados a México en el Futbol, tú debes contestar: Una Copa Sudaméricana.

Trayectoria de Mohamed como DT:

Cañeros de Zacatepec 2003
Morelia 2004
Querétaro 2005
Huracán (Arg) 2005-06
Veracruz 2007-2008
Club Atlético Colon (2008-2010)
Independiente (octubre 2010-¿?)


La foto la saque del Siglo de Torreón.

1 comentario: