México, 29 Jul. (Notimex).- Una serie de pinturas y dibujos estéticos-eróticos, de objetos extraídos de la realidad, creados a partir del concepto de "piercings", es decir capaces de atravesar estructuras blandas como la piel, integra la exposición "Obsesiones", de Angel Ricardo Ricardo Ríos, que fue inaugurada la víspera.
El artista cubano, naturalizado mexicano, muestra en la exhibición instalada en el Antiguo Palacio del Arzobispado la confluencia de una exploración obsesiva de las formas, el encuentro con los significantes representados por objetos vitales que brotan de la superficie y el lenguaje propio de las descargas gestuales, elementos que brindan a la obra de Ricardo Ríos un carácter tridimensional o de objeto existente.
Durante el recorrido, el público puede apreciar cada uno de estos elementos representados a manera de "piercings" que atraviesan las estructuras blandas representadas por grandes almohadones, con lo que el artista plástico conforman un lenguaje en un nivel subterráneo del deseo.
Asimismo, en la obra de Ricardo Ríos estas estructuras son formas subliminales que se multiplican y se transforman en objetos estéticos-eróticos, que permiten una traducción con múltiples lecturas, cuya asociación visual está ligada a la experiencia de cada espectador.
El artista expuso que en esta muestra buscó transformar a los "piercings" en objetos casi ingenuos que encuentran en otras formas una asociación, ya sea como organismos de la naturaleza, flores o plantas, o como joyería, esto último también vinculado al deseo obsesivo de la sociedad por su posesión.
El público podrá disfrutar de la exposición "Obsesiones", del artista Ángel Ricardo Ricardo Ríos, hasta el próximo 21 de agosto, en el Antiguo Palacio del Arzobispado, Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Ángel Ricardo Ricardo Ríos nació en Cuba en 1965 y estudió en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Sus obras se han exhibido en Colombia, Costa Rica, Perú, España y México.
Además, ha participado en una centena de exposiciones colectivas en galerías de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Cuba y México.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario