lunes, 10 de octubre de 2011

Adriana Lobo: Una naturalizada en Iniciativa México


     La mexico-brasileña Adriana de Almeida Lobo está participando en iniciativa México 2011, y ha pasado a la siguiente etapa.
     Si también eres naturalizado, te invitamos a votar por ella, y apoyarla, como una manera de facilitar la integración de todos los naturalizados que vivimos en México.

Biografía de Adriana:

     Una visionaria urbana con talento ejecutivo, Adriana adora mejorar las Condiciones ambientales, la competitividad local y la calidad de vida de las ciudades mexicanas a través de iniciativas de movilidad sustentable.
     Originalmente era Consultora para EMBARQ/WRI, Adriana fue designada como Directora Ejecutiva del Centro de Transporte Sustentable (CTS) México en 2003.
     Adriana se graduó como Ingeniera Civil en la Escola Politécnica de la Universidad de Sao Paulo y completó los créditos académicos para obtener su Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Ella ha trabajado con consultores de transporte muy prestigiados en Brasil y en México, y después de una década dirigiendo proyectos de planeación de transporte urbano y regional en siete países de América Latina, fundó su propia empresa consultora de transporte en Méxicoen el año2001.Su experiencia como administradora y su sensibilidad política le han permitido transformar a CTS México en solo seis años.Desde 2003,el equipo del Centro se Ha incrementado de 5 a casi 50 profesionales de tiempo completo, multiplicando diez veces
     Su presupuesto, atrajo talento nacional e internacional y evolucionó de un programa local a una organización nacional no lucrativa. En Noviembre del 2009, CTS México recibió el Premio Roy Family de la Sociedad Ambiental de la Universidad de Harvard, en Reconocimiento a la contribución del CTS México al éxito del Metrobús.
     Brasileña por nacimiento, Adriana se casó en México y está orgullosa de haberse Naturalizado mexicana y ser la mamá de tres hermosos niños.

Fuente: http://www.uncrdlac.org/fts/PERFILES%20DE%20EXPERTOS.pdf


Su proyecto:

Ubicación:
Distrito Federal

Categoría:
INICIATIVA es salvar el ambiente [Medio ambiente]

Organización:
Centro de Transporte Sustentable A.C. (CTS)

Página web:
http://www.ctsmexico.org/

Descripción:
     El tráfico provocado por el exceso de automóviles afecta la actividad económica y disminuye la competitividad. Aunado a ello, la ineficiencia del transporte público genera emisiones de gases de efecto invernadero. A pesar de los intentos por mejorar el transporte público, es común encontrar microbuses en malas condiciones, aglomerados e inseguros. El Centro de Transporte Sustentable facilita soluciones de movilidad para mejorar la calidad de vida en las ciudades mexicanas. Promueve un transporte eficiente, cómodo, seguro, económico, limpio, y de calidad. Genera un cambio modal en el transporte e impulsa el desarrollo de políticas públicas acerca del tema, para mejorar la calidad del aire de las ciudades, disminuir los tiempos de los trayectos y aumentar la seguridad vial. El Centro de Transporte Sustentable ha contribuido a la formación de sociedades público-privadas que lograron la construcción del Metrobús en el DF y el Macrobús en Guadalajara, así como el establecimiento de un programa federal para financiar proyectos de transporte público. Actualmente, trabajan en más de 30 ciudades para replicar estos modelos de transporte público.

Resumen:
Centro de investigación y promotor de políticas públicas para el uso de transporte público amigable con el medio ambiente en zonas urbanas.

Fuente:
http://www.iniciativamexico.org/proyectos/fase_1/Transformando_al_Transporte_Publico

No hay comentarios:

Publicar un comentario