lunes, 3 de octubre de 2011

María Delgado realiza muestra de arte: "Atmosferas

Atmosferas

     El Museo Torres Bicentenario muestra en sus salas la exposición pictórica "Atmósferas", de la artista colombiana María Delgado, que reúne 26 piezas pictóricas de diferentes formatos y técnicas, entre las que destaca el temple sobre madera, el acrílico sobre tela, pinturas al óleo, cuyos motivos principales giran en torno a diferentes momentos, recuerdos y sensaciones.

     La creadora comentó que la exposición presenta una serie de paisajes abstractos que se constituyen a partir de un intento de capturar una realidad donde los sentidos se afirman, y donde la pintura se convierte en un medio para dialogar con el espectador.
      La artista manifestó que la mayoría de las pinturas que integran esta muestra son producto de diferentes momentos de su vida, "Transiciones", por ejemplo dijo, ser una pintura al óleo y temple, con fondos azules que se entremezclan de manera lúdica y que tiene una fuerte carga emocional, ya que intentó plasmar el sentimiento que la une a su hija.
     Con títulos como "La voz silenciosa del bosque", "Fertilidad", "Silencio", "La búsqueda", "Naturaleza azul o El instante", el espectador podrá inmiscuirse en un viaje a través de tonos sombríos como el gris y el negro, que se contraponen con los rojos incandescentes y la tranquilidad de los azules.
     Nacida en Medellín, pero naturalizada mexicana, María Delgado comenzó su trayecto artístico a muy corta edad, lo que la ha llevado a madurar su lenguaje en el ámbito de la abstracción. Ha expuesto su obra en diversos espacios, entre ellos: Metros y mujeres, una exposición colectiva que se realizó en el 2009, en el Metro Polanco, en la ciudad de México; Maíz, ceniza y cal, presentada por la galería Patricia Conde; Cielo y Tierra en la Universidad Anáhuac; Arte con sentido y la Subasta Binacional de Arte México-Colombia.(f)

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario