viernes, 13 de abril de 2012

Daría Gobierno de Tamaulipas chamba a los naturalizados

Aplaudo la iniciativa del Estado de Tamaulipas:



Daría Gobierno chamba a los naturalizados


11 de abril, 2012 [21:45]


Arturo Rosas H / Ciudad Victoria




Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Poder Ejecutivo propuso que en Tamaulipas se permita a los ciudadanos mexicanos por naturalización y no sólo mexicanos por nacimiento, ocupar diversos cargos en la administración estatal.
    Para ello propuso reformar diversas disposiciones de diferentes leyes y códigos del Estado de Tamaulipas. La iniciativa fue recepcionada este miércoles durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado.
     En la exposición de motivos, señala que “las normas que exijan como requisito para ocupar un cargo público el de ser mexicano por nacimiento, se convierten en arbitrarias y colocan a los mexicanos por naturalización en una situación de discriminación respecto de los mexicanos por nacimiento, concretamente una discriminación por origen nacional”, prohibida por el artículo 1 constitucional.
     Más adelante, la iniciativa expone que basado a un estudio de la legislación, se detectó que en diversas leyes se encuentra, como requisito para ocupar algún cargo público, el de ser mexicano por nacimiento, sin haber justificación constitucional alguna, en razón de no estar ligados a la lealtad, identidad o soberanía nacional, “porque lo que podrían ser consideradas discriminatorias para los mexicanos por naturalización”.
     De tal suerte que se propone reformar todas aquellas disposiciones en las cuales se encuentre dicho requisito.
     Es decir, se propone que este requisito se elimine para los cargos de director y jefes de Unidad del Centro de Mediación del Poder Judicial del Estado. También el de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, Auditor Superior del Estado, magistrado del Tribunal Fiscal del Estado, así como para ejercer las profesiones establecidas en el artículo 5 de la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Tamaulipas.
     Al momento de obtener la patente de aspirantes al cargo de Notario; para ingresar al Servicio Escolar en el estado; Director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.
     Así como en el cargo de Director y Comisario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tamaulipas.
     En la PGJE los cargos del titular de la Policía Investigadora, Director del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional, Ministerio Público y Perito.
     Así como para ingresar a las Instituciones Policiales del Estado y Director de un Centro de Ejecución de Sanciones del Estado.


Fuente



1 comentario:

  1. Hola! Tengo un amigo que se juntó en concubinato con una mexicana y tienen un hijo. Él lleva ya viviendo en México más de 7 años, pero nunca tramitó su FM2 ni FM3, así que no puede conseguir un trabajo suficientemente remunerado para mantener a su familiar. Estuve leyendo en la página de migración que puede regularizar su situación, sin embargo, a parte de los 1000 pesos que tiene que pagar, también tiene que pagar una multa. Mi pregunta sería: exactamente cómo esperan que tenga dinero para pagar nada, si es irregular su estancia y no puede trabajar? Cabe aclarar que él entró de manera legal, como turista y tiene su pasaporte vigente. Saben si hay alguna forma en que lo eximan o al menos le reduzcan las cantidades que tiene que pagar? Les agradeceré mucho su ayuda, gracias!

    ResponderEliminar