domingo, 17 de octubre de 2010

Respuestas del examen de historia y cultura de México para el proceso de naturalización (Parte II)

26. ¿A quién se conoce como “El Padre de la Patria”?
c) Miguel Hidalgo y Costilla


27. Cadetes militares que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión norteamericana en 1847:
b) Niños héroes


28. En México el 5 de mayo se celebra:
a) La Batalla de Puebla


29. Presidente mexicano al que se le atribuye la frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz":
a) Benito Juárez


30. México perdió la mitad de su territorio a mediados del siglo XIX, como consecuencia del enfrentamiento con:
d) Estados Unidos


31. La Guerra de Reforma fue entre:
b) Liberales y conservadores


32. El presidente que duró más de treinta años en el poder en México fue:
b) Porfirio Díaz


33. El Porfiriato se conoce como una época de extensión de:
a) Las vías férreas


34. Fecha en que se celebra el aniversario de la Revolución mexicana:
d) 20 de noviembre

35. Nombre del líder agrario que encabezó la Revolución mexicana en el estado de Morelos:
b) Emiliano Zapata


36. El lema “Sufragio efectivo, no reelección” fue la bandera política de:
a) Francisco I. Madero


37. ¿Quién fue Francisco Villa?
b) Un líder de la Revolución mexicana


38. Las "Adelitas" acompañaron a sus hombres al combate en:
c) La Revolución de 1910


39. Composición musical característica de la época revolucionaria:
a) El corrido


40. El 18 de marzo de 1938 el presidente Lázaro Cárdenas:
a) Expropió el petróleo


41. Señale el orden cronológico correcto de los siguientes acontecimientos históricos:
d) Conquista, Independencia, Revolución mexicana


42. Representante del muralismo mexicano:
a) Diego Rivera


43. Nombre del partido político que gobernó durante siete décadas en el siglo XX:
c) Partido Revolucionario Institucional


44. ¿En qué conflicto bélico internacional participó el “Escuadrón 201”?
d) Segunda Guerra Mundial


45. El Tratado de Tlatelolco, logro de la diplomacia mexicana, atañe a:
c) La no proliferación de las armas nucleares


46. Los símbolos patrios de México son:
a) El Escudo, la Bandera y el Himno Nacional


47. El tema dominante del himno nacional mexicano es:
b) Una exhortación a la guerra defensiva


48. En el himno nacional, la expresión "Mas si osare un extraño enemigo" significa:
c) Pero si se atreviera un enemigo extranjero


49. El águila y la serpiente que aparecen en el escudo nacional mexicano, incluido en la franja blanca de la bandera:
c) Evocan una leyenda prehispánica


50. ¿Cuántos estados tiene la República Mexicana?
b) 31


Para ver la tercera parte, dale clic aquí.

37 comentarios:

  1. tengo una pregunta URGENTEEE!!!
    ALguien sabe si el examen se puede imprimir del internet???
    me urge
    gracias es que lo he estado buscando y no lo encuentro para imprimirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amig@, aún no he habilitado alguna opción para imprimirlo directamente, entre otras cosas, porque no soy tan experto en internet y programas pdf. .
    Sin embargo, lo que puedes hacer es copiar y pegar el contenido en Word, e imprimirlo cuando tengas las 100 preguntas en el mismo archivo.
    Espero serte útil. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. hola
    algui sabe si este examen es oral o escrito .
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, he escuchado que el examen es oral, pero no estoy seguro. Ojalá algún otro lector nos quite la duda. Lo investigaré.

    ResponderEliminar
  5. el examen lo puedes imprimir en www.sre.gob.mx suerte

    ResponderEliminar
  6. MIL GRACIAS, EXCELENTE AYUDA

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias amigo o como se dice en mi pais: que no te duelan las manos!! me ha sido un excelente ayuda, las repuestas que dejaste en tu blog, en dos semanas tendre mi examen. que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por visitarnos. Ojalá te vaya bien en tu examen, y seguro ya notaste la nota en la que informo que te vana hacer solo 5 preguntas pro escrito.

    ResponderEliminar
  9. por escrito seria? quiere decir que debo escribir las respuestas? y no sera por escoger una de las 4 opciones? gracias por tu atencion y espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  10. Se presenta por escrito al momento y consta de 5 preguntas de opción múltiple.
    Para más información que respalda lo que te digo, entra en la siguietne entrada dle mismo blog (copiala y pegala en la barra de direccioens y le das enter): http://migracionconintegracion.blogspot.com/2011/04/el-examen-es-escrito-y-sigue-vigente.html

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias amigo, que Dios te bendiga, sigo estudiando..me falta como una semana nada mas!

    ResponderEliminar
  12. Suerte,y no dejes de contarnos como te fue. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. saludos a todos, gracias a Dios gracias y a este blog, que todo me fue excelente en mi examen..me hicieron 5 preguntas y ya!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Las preguntas del examen son idénticas a los que vienen en la guía de estudios? Tengo mi examen en 2 días. La guía parece muy fácil. No preguntan nada fuera de esta guía, verdad?

    ResponderEliminar
  15. Hola. La guía la saque de la página de la SRE. Ajhi solo vienen las preguntas. Yo investigue la respuesta.
    El examen es de 5 preguntas de la guía, por escrito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. GRACIAS A ESTE BLOG. POR AYUDARME A ESTUDIAR. ME QUEDA LA DUDA, PUES MI FM2 ME LO REFRENDARON POR PRIMERA VEZ EN JULIO 19 DEL 2011, SERA QUE NO PUEDO PRESENTAR EL EXAMEN? NO ME ACEPTARAN? PUES NECESITO LA CARTA DE NATURALIZACION PARA PODER ENTRAR A TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  17. Hola. Tienes suerte. La SRE ha limitado las FM2, que es el requisito para acceder a la naturalización, Te dejo el enlace de una nota que habla sobre el tema. Esta en el blog desde hace un rato. Gracias por leernos.
    Copia este enlace: http://migracionconintegracion.blogspot.com/2010/09/restringe-sre-naturalizacion.html
    Luego pégalo en la barra de direcciones, dale enter, y listo, ya lo tendrás. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA una pregunta, son exactamente esas preguntas, osea de las 100 preguntas que estan arriba, hacen 5??? o tambien puede que te pregunten de otro lugar? MUCHAS GRACIAS ESPERO ME RESPONDAN, ME URGE!!! SALUDOS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Por fis Pepe Grillo! Respondeme la pregunta de arriba!!

    ResponderEliminar
  20. Hola, amigo(a) ya te había contestado a través de mi cuenta de twitter, te invito a que me sigas ahí :). En la parte de abajo esta visible el contenido de mi cuenta.
    Sólo te hacen 5 preguntas por escrito y opción múltiple. No hay sorpresas, no viene nada que no esté en la guía.
    En comentarios anteriores ya habian venido esa pregunta, y ya estaba contestada. Te invito a que los veas, seguro encontrarás información útil.
    Disculpa mi tardanza, sólo que por situaciones personales me es más fácil contestar por twitter que por el blog. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  21. Quiero agraderte mucho x este blog, soy Vzlana y por medio de tu guía de estudio, logré aprobar el exámen de naturalización al 100%, sólo fueron 5 preguntas tal como has dicho. Salúdos y bendiciones :)

    ResponderEliminar
  22. Da gusto saber que pude ayudar a alguien. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  23. hola, yo soy venezolana y presento el examen el viernes 20 de julio, tienes la parte I del examen.
    Tengo que saberme el himno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. la primera parte viene aquí: http://migracionconintegracion.blogspot.mx/2010/10/respuestas-del-examen-de-historia-y.html de hecho todas están visibles en la parte superior derecha de esta página, en el mes de octubre. Saludos y suerte.

      Eliminar
  24. gracias, despues de enviarte la pregunta me di cuenta del acceso al final de cada respuesta me ha servido mucho para prepararme inclusive los comentarios de las personas que visitan tu Blog.. el que comento de la prueba del examen lo acabo de hacer y 100% de acierto me siento preparada el Viernes les comento los resultados!! gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS!! APROBE EL EXAMEN EN 100% GRACIAS POR ESTA MAGNIFICA HERRAMIENTA!! ME AYUDO MUCHISIMO. LES COMENTO QUE ES TOTALMENTE BASADO EN LA GUIA QUE APARECE EN LA PAGINA DE LA SRE , AHORA ESPERAR ME DIJERON ENTRE 3 A 12 MESES ME DAN LA RESPUESTA, yesss

      Eliminar
  25. gracias amigo x poner las respuestas del examen apenas voy a realizar el tramite y creeme eres de mucha ayuda y deseame suerte hasta luego

    ResponderEliminar
  26. NENA,Gracias amigo dentro de poco me sometere a el examen con mi mamá, agradecemos de tu ayuda,cuidate millones de gracias por apoyarnos a los extranjeros,buena onda.bye

    ResponderEliminar
  27. Gracias, eres lo maximo

    ResponderEliminar
  28. Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  29. Hola....cuantas oportunisades tengo en el examen

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar