viernes, 17 de junio de 2011

Guille Franco, campeón con Velez, en Argentina.

     Hola, un poco tarde por causa de salud, pero pongo este post para celebrar que Guillermo “Guille” Franco es campeón de la Primera División de Argentina con el Club Velez Sársfield, desde el domingo pasado.

    Felicidades al Guille, naturalizado mexicano que ha participado en los mundiales de 2006 y 2010, y por supuesto, portada de este blog. Les dejo la nota:



¡Vélez, ocho veces campeón!

BUENOS AIRES, ARGENTINA (13/JUN/2011).- Vélez Sársfield se adjudicó el Clausura del futbol argentino al vencer 2-0 al Huracán y conseguir cuatro puntos de ventaja en la punta sobre su inmediato escolta, Lanús, que cayó en la penúltima jornada 1-0 ante Argentinos Juniors.

Vélez, que cuenta con Guille Franco entre sus filas, ganó con goles del delantero uruguayo Santiago Silva a los 51 minutos, y el mediocampista David Ramírez a los 90’; logró el octavo título local de su historia siendo el último en el Clausura de 2009.

El flamante campeón, que había jugado antes que Lanús y debió esperar dos horas para coronarse, visitó al Huracán en un partido que se disputó sin público, porque el equipo local fue sancionado por el comité de seguridad por disturbios de sus barras bravas en un partido con Estudiantes La Plata.

A los 75 minutos, Vélez sufrió la expulsión del defensor Sebastián Domínguez y lo mismo ocurrió con el zaguero de Huracán, Facundo Quiroga, después que los dos jugadores se agredieron mutuamente.

Los aficionados de Vélez se concentraron en el Estadio “José Amalfitani”, donde el partido fue pasado en pantalla gigante.

"Grande Vélez, somos los dignos campeones", dijo el aficionado Esteban Pantaleón vistiendo una galera con los colores de su equipo.

Argentinos Juniors, que se ubicó a siete unidades del líder a una fecha para finalizar el torneo, fue el culpable de la debacle de Lanús, al que le ganó con tanto del delantero Nicolás Blandi.

Para saber

Vélez es un digno campeón y se consagró como el equipo que sobresalió sobre la mediocridad por la que atraviesa el futbol doméstico de Argentina, donde siguen perdidos en la intrascendencia los grandes como River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Racing.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario