martes, 5 de abril de 2011

El Examen es escrito, y sigue vigente.

Hola amig@s, solo para confirmarles que el examen de naturalización es escrito, y aun sigue el vigente el que aparece en este blog, en el mes de octubre de 2010. El examen consiste en cinco preguntas con opción múltiple.
Les dejó la respuesta que me dieron en la SRE:

C. ***********

P r e s e n t e


     Como respuesta a su solicitud presentada a través del sistema INFOMEX-GOBIERNO FEDERAL, se hace de su conocimiento que la Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta dependencia, mediante comunicación ASJ-10968 informa lo siguiente:
     Sobre el particular, y con fundamento en los artículos 8 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, y 33 fracciones II y III del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores en vigor, me permito hacer de su conocimiento que la guía del “Examen de Historia y Cultura de México para el Proceso de Naturalización”, se encuentra vigente a partir del 01 de julio de 2009, según oficio IMR -00114/09, del Instituto Matías Romero, en cumplimiento de los dispuesto en el articulo 16 del Reglamento de la Ley de Nacionalidad.
     Finalmente, y en relación a la forma de aplicación del examen que nos ocupa, informo a usted que contando con los requisitos que establece la ley de la materia, deberá presentar dicha prueba por escrito al momento de iniciar su trámite de Carta de Naturalización, y consta de 5 (cinco) preguntas de opción múltiple.
     Se reitera el interés de esta Unidad de Enlace en atender su solicitud y se hace de su conocimiento el derecho de interponer recurso de revisión ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, de conformidad con los Artículos 49 y 50 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.


Atentamente
La Directora General y Titular de la Unidad de Enlace
Mercedes de Vega

C.c.p.-
Emb. Joel Hernández García, Presidente del Comité de Información.- Para su conocimiento.
Lic. Jorge Jiménez Hernández, Titular del Órgano Interno de Control.- Para su conocimiento.
VBL/ATG*

El Examen sin respuestas lo puedes bajar en la siguiente dirección: http://www.sre.gob.mx/images/stories/docnatnacio/guia_estudio09.pdf
 

 



49 comentarios:

  1. Muchas gracias por su tiempo y amor es bueno saber que hay alguien que se acuerda de los otros

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti. Ojalá sigas visitando el Blog. Pronto voy a habilitar un foro. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, la información es muy útil y fue como un gran apoyo de asegurar unas dudas sobre algunas preguntas. En pregunta 99, escuché, que la gente ocupa el término “marchante(a)” igual al vendedor y al comprador ¿no sería (d) la opción correcta para esta pregunta?
    De nuevo gracias por su tiempo y saludos

    ResponderEliminar
  4. Perdon por la tardanza Tere. Voy a poner ese comentario en la guia, pero con asterisco porque en tres estados que he vivido, solo es en elcaso del comprador. saludos

    ResponderEliminar
  5. gracias por publicar informacion me sera de mucha utilidad y me podria decir cuanto tardan en darte repuesta sobre mi naturalizacion una vez aprovado el examen??

    ResponderEliminar
  6. gracias me sirvio muchismo!!! gracias por tu tiempo!

    ResponderEliminar
  7. hola Pepe, tengo la duda de si en el examen te preguntan cosas exclusivamente de la guía o agregan otras?

    ResponderEliminar
  8. Perdon por la tardanza, he tenido problemas. Solo te preguntan cosas que vendan en la guía. saludos.

    ResponderEliminar
  9. oscar sanchez silva10 de enero de 2012, 11:14

    Muchas gracias por esa informacion, tan importante valiosa, para poder ser parte de este gran pais.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Pepe Grillo te agradezco en el alma!!! Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe si este examen es para todo el país? O solo para el DF? Porque vivo en Monterrey y no sé si sea el mismo.. gracias saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el mismo yo presente en en da y mi esposo en merida y fue lo mismo cuando lo hicimos eran 6 exámenes diferentes cob 5 o 6 preguntas peri siempre de la guia

      Eliminar
    2. Es el mismo yo presente en en da y mi esposo en merida y fue lo mismo cuando lo hicimos eran 6 exámenes diferentes cob 5 o 6 preguntas peri siempre de la guia

      Eliminar
  12. R Rojas... Muchisiimaaas gracias Don Pepe Grillo.. por esta super gran ayuda en verdad que no muchos se toman de su tiempo para ayudar a los demas.. Dios te bendiga y de nueva cuenta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ´Muchas gracias, este tipo de comentarios me alegran mucho. Saludos R Rpjas :)

      Eliminar
  13. EL EXAMEN SON LAS MISMAS 100 PREGUNTAS PARA TODA LA REPUBLICA MEXICANA, NADA MAS QUE TIENEN VARIOS EXAMENES CON DIFERENTES PREGUNTAS, LAS CUALES SON 5 PREGUNTAS DICEN QUE SON FACILES, A MI ME TOCA PRESENTARLO ESTA SEMANA, ESPERO EN DIOS PASARLO VOY BIEN PREPARADA COMO BUENA NIÑA ESTUDIOSA.

    ResponderEliminar
  14. MUCHAS GRACIAS PEPE GRILLO POR AYUDARNOS CON LAS RESPUESTA YA EN OTRA OCACION LE HABIA DADO LAS GRACIAS, DIOS TE LLENE DE BENDICIONES, YA ESTA SEMANA PRESENTANDO EL EXAMEN LES COMENTO COMO FUE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que la información te ufe útil :) Ojalá sigas visotandonos Raquel, he estado trabajando en información que sorprenderá a más de uno :)

      Eliminar
  15. Muchas gracias!! ya me iba a poner a investigar pregutna por pregunta, me ahorraste mucho tiempo!!!

    ResponderEliminar
  16. Me da gusto que te pueda ayudar. Ojalá sigas visitando el Blog, vienen sorpresas. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Grande Pepe!!!!! Ademas de ser solidario, y de saber ejercitar tus derechos ciudadanos, se nota que eres buena gente.

    ResponderEliminar
  18. QUE EXELENCIA TU BLOG..!! ESTE 26 DE ABRIL TENDRE QUE HACER ESTE EXAMEN, ESPERO APROBARLO,!! SALUDOS DESDE CHIHUAHUA

    ResponderEliminar
  19. sabes que amigaso bondadoso !! me gustaria que hicieras una encuesta, que dijera.. Que levanten la mano los naturalizados mexicanos y por naturalizarce, que bonito seria saber que no solo yo estoy en este tramite,!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien que me ayude por favor
      Me quiero naturalizar y tengo una guía con 100 preguntas que baje de la página de internet pero no se si estara actualizada por favor alguien que este en mi misma situación de naturalizarse le agradecere infinitamente

      Eliminar
  20. Muchas gracias por tus comentarios, y te deseo suerte en tu examen. Por aquí hay una entrada con datos de los naturalizados mexicanos, aunque me hace falta hacer una actualización, que espero hacer pronto. En este es el enlace: http://migracionconintegracion.blogspot.mx/2010/09/naturalizados-en-mexico-2007-2010.html

    saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. sirvio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  22. Gracias amigo me has ilustrado muchisimo en la cultura e historia de Mèxico. Yo soy marroqui pero pronto realizare el examen de nacionalidad y me convertire en mexicano. a mi me gusta leer mucho sobre historia de todo el mundo , asi que te agradezco tu apoyo tan importante que nos das. (alahi3unkm) quiere decir bvendiciones de Dios.

    ResponderEliminar
  23. HOLA MUCHISIMAS GRACIAS PEPE TE DEBO MUCHO. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  24. hola me gustaria que alguien que ya paso el examen me pueda ayudar en decirme como le presentaron el examen si escrito o verbalmente tengo esta duda,porque asi como lo presentan en el blog se mira facil pero ya estando ai nose como sera????porfavor alguien me ayude,gracias que DIOS los siga bendiciendo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pepe si te preguntan el Himno Nacional o es un mito? tu guia esta muy buena gracias.

    ResponderEliminar
  26. Que papeles necesito llevar si soy americana ciudadana con residente permanente en mexico?

    ResponderEliminar
  27. Gracias Pepe!Dios te bendiga, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por las respueatas por q le preguntaba a personas q son Mexicanos y no saben algunas cosa pero gracia a Dios te encotre y pude responder todo solo para ponerme a estudiar gracias y q Dioa te bendiga. ..

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por tu oportuna ayuda!!.

    ResponderEliminar
  30. porfa alguien q ya se haya naturalizado mexicano q pudieran comentar en este blog si este proceso se demora muchos meses o a;os?. gracias. tambien si es muy dificil.

    ResponderEliminar
  31. Hola voy a presentar el examen la siguiente semana, solo quiero saber si aun esta vigente esta guía de estudios aquí publicada?
    Muchas gracias!
    Liz

    ResponderEliminar
  32. Y muchas gracias Pepe !! no te imaginas la ayuda que es para nosotros los extranjeros..
    Liz

    ResponderEliminar
  33. Oye una preguntota y preguntan el hinno nacional si me puedes dar mas información y gracias y pues todo lo q puedan aportar gracias

    ResponderEliminar
  34. Muchisimas gracias por tu apoyo e interés, esta información es de mucha utilidad para todos los que queremos hacer las cosas bien! saludos

    ResponderEliminar
  35. HOLA!... INFORMACION QUE DEBEN SABER, ya deposite mi tramite para la naturalización, lo hice en Xalapa. Busque información en internet incluyendo este blog, para salir lo mejor posible en el examen. Les cuento que en mi caso el examen fue tal cual, la guía de estudio, nada de sorpresas, el himno no te lo preguntan ni lo tienes que cantar, pero si puede salir alguna estrofa en el examen para que uno la identifique. Por otra parte, son 3 fotografías que hay que llevar (no 2 como dicen los requisitos). Hay que llevar fotocopia de tu fm2 anterior al vigente. También tengan cuidado cuando le sellen sus pasaporte al salir o entrar de Mexico, en mi caso no se veía bien la fecha de entrada y me solicitaron una carta de flujo migratorio en migración, eviten esto, solo verificando sus pasaportes cuando los sellen en el aeropuerto. Esta fue mi experiencia, espero les sirva. :)

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas gracias por este fabuloso aporte!

    ResponderEliminar
  37. hola muy agradecida por tu ayuda este 26 de julio 2017 tengo cita para entregar los documentos, mi duda es aplican el examen el mismo dia?

    ResponderEliminar
  38. hola buenas tardes disculpen alguien que me pueda apoyar que ya aya realizado el tramite de naturalizacion en decirme si se tiene que realizar alguna cita previa o al ya tener todos los requisitos solo se va a las oficinas que ayi dice y ayi le realizan el hexamen a uno gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen dia, tengo la misma pregunta, el dia que se llevan todos los documentos se presenta el examen? despues de entregar los documentos y examen cuanto tiempo pasa?

      Eliminar