jueves, 30 de septiembre de 2010

Naturalizado Gana Medalla de Bronce en Mayagüez 2010



     El afromexicano Jude Okoh, ganó la medalla de bronce por equipos en Tenis de Mesa, durante los XXI juegos centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, en compañía de Guillermo Muñoz, el pasado 25 de julio.
     Como dato curioso, en la pareja dominicana que se gano el Oro, estaba un chino naturalizado, de nombre Ju Lin.
     Okoh nació en Nigeria, en África Occidental, en 1974, vive en México desde 1999, obtuvo la ciudadanía en 2006, ha sido el primer naturalizado en participar en la Selección Nacional, y en 2009 fue Campeón Nacional de Tenis de Mesa. Desde 2009 forma parte del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
     Llegó a nuestra tierra para entrenar aprovechando la altura del Distrito federal, en 2002 fue invitado por la Federación Mexicana de Tenis de Mesa (FEMETEME) para ser entrenador-sparring de la Selección nacional que obtuvo una medalla de Plata y una de Bronce durante los juegos centroamericanos y del Caribe de ese año, realizados en El Salvador. 
     En 2003 siguiente se retiró como jugador, hasta 2006, cuando obtuvo la nacionalidad Mexicana, lo que le dio impulso para regresar y buscar un lugar en la Selección Nacional, para representarnos en juegos olímpicos, propósito que anunció públicamente.
     Sin embargo, encontró obstáculos, y no pudo participar en el proceso selectivo hasta que lo aceptaron a mediados de 2007 en el Campeonato Centroamericano de Cancún, luego obtuvo el tercer lugar en el campeonato nacional de Puebla. Ha estado entre los primeros tres lugares en diversos campeonatos nacionales, ganando el de Quintana Roo en 2009.
     La mayor parte de la información la obtuve de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario