jueves, 20 de enero de 2011

México es Intolerante con los Extranjeros, según la ONU.

     Hola amig@s, hoy les dejo esta información que me tope a principios de Enero, donde demuestra algo que, seguro, ya sabíamos.



Notimex


     La tolerancia de los mexicanos hacia los extranjeros es menor a lo que habitualmente se piensa y su expresión más grave es el trato a los centroamericanos, indicaron estudios entregados a la representación de las Naciones Unidas en México.


     “La imagen prevaleciente de México como país solidario y abierto hacia los extranjeros es discutible”, indica el estudio “Apuntes para la reflexión sobre la intolerancia en el México actual”, entregado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).


     Desde 2005, la Encuesta Nacional sobre Discriminación adelantaba que 42.1 por ciento de los mexicanos no estaría dispuesto a vivir bajo el mismo techo que un extranjero y 45 por ciento de los refugiados en México reportaba discriminación laboral.


     Pero “la más grave y dramática manifestación del desprecio a los extranjeros en México son las expresiones extremas de agresión y homicidio hacia los migrantes, básicamente centro y sudamericanos”, señala el documento.


     Además, detalla que 3.5 por ciento de los mexicanos considera a los extranjeros como un grupo potencialmente generador de conflictos de diversa naturaleza.

2 comentarios:

  1. Es que he observado que la actitud del mexicano (mayoritariamente) hacia inmigrantes depende de donde venga ese migrante, si sólo atraviesa para ir a estados unidos (entonces mal porque el mexicano lo asocia a bandas, crimen, negocio ilegal, delincuencia, trata,etc), pero en cambio el mexicano es generalmente encantador con el migrante que entra para trabajar o generar empleo, o si viene en calidad turista pero es de otra nacionalidad distinta a la sudamericana...no es que desprecien a unos y otros no, es que el mexicano se suele saber si el que circula por su país le va a perjudicar a su país , o no.. de ahí que su actitud y comportamiento sea tan dispar ante el migrante. Como todos lados: buenos y malos hay, y necios también.
    Si uno es migrante inofensivo, y de él tampoco mafia alguna se beneficia, entonces igual encontraría mexicano que le odie, ¡qué más da?, si eres migrante rodéate de buena gente adonde quiera que estés, y punto.
    lau

    ResponderEliminar
  2. Y la opinión de la Onu, que se la quede la Onu... ¿ o nu? jajaj
    lau

    ResponderEliminar