lunes, 24 de enero de 2011

Naturalizado, destacado Chelista

     Hola, hoy les voy a hablar del Mexicano Asaf Kolerstein, nacido en Tel Aviv, Israel, pero naturalizado mexicano desde hace tiempo.


     Para los que se pregunten qué hace un chelista, debo aclarar que no es alguien que se dedica a tomar chelas :P, sino a un músico que domina el Violoncello, que es un instrumento musical de cuerda frotada, de la familia del violín.


     Entre otras actividades, actualmente anda haciendo conciertos con el flautista Mexicano Horacio Franco, pero dejemos que él hable de su trayectoria, en el curriculum que tiene dentro de su página web:


Asaf Kolerstein

Asaf Kolerstein, tocando el Violoncello

     Nació en Tel-Aviv, Israel. Se tituló en matemáticas en la Universidad de California en Berkeley donde ganó el premio Eisner y la beca Hertz. Obtuvo su maestría en música en la Universidad de Boston y en 1998 la Escuela de Música “Longy” en Cambridge Massachussets le confirió un diploma de artista en violoncello.


     Entre sus maestros podemos mencionar a Gilda Barston y George Neikrug. Además ha tocado en clases maestras de Yo-Yo Ma, Janos Starker, Laszlo Varga, Anner Bylsma, Leslie Parnas, Atar Arad, Stephen Geber, Ann Williams, Christopher Atkins, y Jules Eskin.


     Ha tenido gran participación en orquestas y ensambles de cámara como Capitol Chamber Artists en Albany, la Sinfónica de Portland, la Sinfónica de Springfield, ALEA III en Boston, Berkeley Contemporary Chamber Players y cellista principal para “Deep Purple” en la Ciudad de México.


     Su participación en festivales internacionales es muy frecuente, destacando entre ellos: el Festival Barroco de Zacatecas, el Festival Cervantino en Guanajuato, el Festival Cultural del Agave, el Festival Sarasota en Florida, el Festival Kent/Blossom en Ohio, el Festival Shirah en Jerusalén, el Festival Weathersfield en Vermont, el National Repertory Orchestra en Colorado, y el National Orchestral Institute en Maryland.


     Actualmente es el violoncellista principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, participa regularmente en recitales de música de cámara y como solista con diferentes orquestas del país.


………………………………………………………….…………………………….


Si quieres sabes más de la obra de nuestro paisano, entra a su página oficial:


http://www.asafkolerstein.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario